AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Tokio, Japón – ADBI y la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF) han firmado una renovación asociación de tres años para apoyar nuevas mejoras en el saneamiento urbano y la gestión de los residuos humanos en Asia y el Pacífico. El acuerdo se produce cuando la crisis COVID-19 pone de relieve una necesidad crítica para las mejoras de saneamiento para garantizar la salud pública.

A pesar de los continuos esfuerzos para reducir la brecha en la región, una gran parte de la población en los países en desarrollo de Asia aún no tiene acceso a servicios de agua potable y saneamiento. La asociación ADBI-BMGF abordará estos retos, ofreciendo orientación normativa y la capacitación a los funcionarios de ayuda del gobierno y asociados para el desarrollo, promover la inversión en servicios accesibles y asequibles para toda la ciudad libre de contaminación de saneamiento inclusive.

“Crisis de salud de hoy es un duro recordatorio de que se requieren más esfuerzos para adoptar soluciones innovadoras en agua y saneamiento a través de la recopilación de datos, análisis y diálogos de política”, dijo ADBI Vicedecana Chul Kim Ju . “La asociación ADBI-BMGF extendida se espera que contribuya en gran medida al avance de la gestión del agua y el saneamiento en la región”.

La asociación ADBI-BMFG se basará en los esfuerzos conjuntos de capacitación para incrementar el acceso a servicios de saneamiento inclusivas y seguras, según lo previsto por los objetivos de desarrollo sostenible, a través de programas de 2023. previsto incluir la coordinación con el personal administrativo de la universidad de la India, Centro de Ciencia y Medio Ambiente, IHE Instituto para la Educación Delft agua, Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Japón saneamiento Consorcio, Universidad de Toyo, ONU-Hábitat, y la Universidad de las Naciones Unidas, así como las empresas de saneamiento, incluyendo Daiki, Lixil, y Toto.

“Los sectores público y privado han hecho grandes progresos hacia el cumplimiento de las necesidades de saneamiento en Asia y el Pacífico, pero hay mucho más por hacer para promover la inversión en infraestructura y los marcos de política para cerrar las brechas restantes”, dijo el Director Adjunto BMGF Roshan Shrestha. “Los intercambios regionales de liderazgo y orientación general que son un foco de la cooperación BMGF-ADBI pueden ayudar a abrir nuevos caminos a riesgos para la salud mitigar y construir comunidades más resistentes”.

Lanzado por primera vez en 2017, la asociación ADBI-BMGF ha apoyado avances sanitarios regionales, facilitando datos sobre políticas y el intercambio de información, los diálogos de política, y lo mejor implementación práctica a través de los estudios de formación y de caso sobre los efectos indirectos de saneamiento incluido en toda la ciudad y los arreglos institucionales de saneamiento.