Yingli entra en su última etapa de reestructuración, trabajo que ha llevado 5 años y le ha representado fortalecer su presencia en el mercado a nivel mundial, el cual le ha generado un balance positivo en los resultados de 2019 al incrementar sus envíos anuales en un 136% respecto al 2018.

  •  
  • De igual manera esta reestructuración le ha valido ventas de Yingli Europa en 2019 por 214 MW.

AGENCIAPRESS NOTICIAS.- Bogotá, Junio 2020. Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), principal fabricante de paneles solares del mundo, anunció su última fase de reestructuración, donde en los próximos 5 meses la compañía entra en su fase final de reestructuración bajo la guía y coordinación del gobierno de la república China.

Reorganización que lleva 5 años de ejecución, el cual ha representado el fortalecimiento financiero y comercial de la multinacional China. Dando como resultados generar un balance positivo en el 2019 al incrementar sus envíos anuales en un 136% respecto al 2018. Además le ha significado ventas en Europa en 2019 por 214 MW y proyectos EPC en el Salvador, de 16,2 MWp, cuatro en Chile, de 11,50 MWp cada uno (62,22 MWp en total).

«Completado el periodo final de reestructuración, la compañía entrará en una senda de desarrollo saludable, los que permitirá que el índice de endeudamiento caiga al nivel más bajo de la industria. Nuestro flujo de caja también mejorará enormemente, y el liderazgo tecnológico y la competitividad de producto se fortalecerán aún más, lo que será propicio para incrementar aún más la estabilidad, la competitividad de la cadena industrial y la de suministros» declaró el Director Financiero de Yingli Green Energy, Wang Yiyue.

Durante este periodo final de reorganización, el objetivo es trabajar de la mano con el tribunal y el administrador de conformidad con la ley, para cumplir con las obligaciones adquiridas, equilibrar y proteger los derechos e intereses legítimos de todas las partes. Así como se comunicará activamente con las partes los procesos que se desarrollarán para avanzar en el trabajo final de reestructuración.

En esta esta última etapa, no se verá afectadas ninguna actividad y se desarrollarán de forma normal la producción y operación de la multinacional China en todo el mundo. De igual manera se mantendrán de forma normal los contratos laborales, salarios y beneficios. Así mismo se seguirá garantizando los derechos e intereses de los proveedores y clientes.

Al finalizar la reestructuración, Yingli Solar tiene como objetivos clave, la implementación del plan establecido en el periodo de reorganización, la innovación de métodos comerciales, la optimización del diseño de la capacidad de producción, la actualización de las líneas de producción de equipos y la liberación de reservas de tecnología avanzada.

En esta misma línea varios inversores estratégicos han presentado la intención de participar en la reestructuración de la compañía, como inversionista industrial, lo que ayudará a la empresa a mejorar aún más sus activos y su posición de efectivo, mejorar la rentabilidad y la ventaja competitiva.

Yingli Green Energy (www.yingli.com es uno de los principales fabricantes de paneles fotovoltaicos, con más de 24 GW de módulos instalados en todo el mundo. En agosto de 2012, Yingli Green Energy alcanzó una capacidad de producción integrada verticalmente de 2.450 MW al año, convirtiéndolo en uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos del mundo, en términos de capacidad productiva. Se convirtió, asimismo, en el principal suministrador de módulos solares por ventas y pedidos en el primer trimestre de 2012. De acuerdo con algunos analistas, Yingli Green Energy seguramente se convierta en el suministrador líder de módulos, en términos anuales en 2022.