AGENCIA PRESS NOTICIAS.- La temporada de vacaciones está por llegar a su fin y con ello se dará inicio a una nueva temporada escolar en todo el país. De acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación, son más de 4 millones de estudiantes los que volverán a las aulas para incrementar sus conocimientos.

De esta manera, con la llegada de las clases, alrededor de 500 colegios en 21 regiones del Perú como Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo y Cusco, están  implementando herramientas tecnológicas que permitan facilitar los procesos de pago, tanto a los padres de familia, como a las mismas instituciones educativas. 

“Las herramientas tecnológicas de pago tienen como función principal lograr el pago oportuno y en el más breve plazo, a fin de evitar que se generen morosidades y de perjudicar la economía de las familias peruanas. Además, esta tecnología permite que las deudas sean tratadas de forma personalizada para brindar a los padres una respuesta más orientada a sus necesidades y nuevos hábitos” menciona Ruben Uema, Gerente Comercial de PagoEfectivo.

De acuerdo con información de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), para este 2024 se espera que el uso de pagos online siga en aumento. Por ello y para estar a la vanguardia, los centros educativos han empezado a implementar mecanismos tecnológicos para recaudar fondos, teniendo en cuenta el perfil del padre de familia moderno que, en su gran mayoría, encuentran en la tecnología a una gran aliada, ya que pueden realizar pagos a través de Internet sin tener que moverse. Además, cuentan con distintos dispositivos para navegar como smartphones, pc, laptops, tablets, etc. 

“La nueva generación de padres está mucho más ligada a la tecnología y al mundo digital. Desde la pandemia, la población se ha acostumbrado a pagar de manera online, por eso es que los colegios también deben adecuarse a los nuevos hábitos. Es importante encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades, que les permita ahorrar tiempo y pagar desde donde se encuentren haciendo la transacción de forma segura”, puntualiza el ejecutivo. 

De otro lado, Oscar Choque, Gerente General de SieWeb, plataforma que brinda soluciones sobre la gestión académica y de cobranzas en todos los colegios y nidos del Perú, comenta que “con esta herramienta buscamos poder facilitar los procesos a los padres de familia de forma rápida, sencilla y segura; dado que ahora todo se puede realizar a través de un dispositivo que contenga acceso a internet. Además, les brindamos medios de pago alternativos, como PagoEfectivo, que se adaptan a sus requerimientos”.

De esta forma, es un requerimiento importante que los colegios adopten herramientas tecnológicas de pago, con la finalidad de ofrecer un mejor control de cobranzas y una alternativa a los tutores y/o padres de familia más accesible y que se adapte a sus necesidades.