AGENCIA PRESS NOTICIAS.- Fernando Morientes, embajador de la Fundación Real Madrid, ha presentado junto al fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña, el acuerdo de patrocinio para Perú de la plataforma de eLearning de la Fundación, Sport Values Academy TV. El acuerdo incluye, además, servicios formativos en el país andino para la comunidad académica de la Universidad César Vallejo, la más grande del país, con cerca de 200.000 alumnos en 18 campus universitarios.

La Fundación Real Madrid trabaja en Perú desde hace 14 años atendiendo en sus proyectos socio deportivos a medio millar de menores, niños y niñas en riesgo de exclusión, en colaboración con Cesal y la Compañía de Jesús. Este acuerdo promueve la formación en valores y deporte a nivel académico, dando un paso más en el continente americano, donde la Fundación Real Madrid desarrolla más de 120 escuelas socio deportivas para 17.000 niños, niñas y jóvenes.

Fernando Morientes destacó los valores positivos del Real Madrid, que el mismo asimiló en su etapa de jugador y ahora como embajador sigue aplicando: “Yo crecí de la mano de la Fundación, que nació en 1997, que fue cuando llegué. El Real Madrid me ha dado un plus de valores, trabajo, esfuerzo, sacrificio y liderazgo”.

Por su parte, César Acuña señaló: “Es una buena noticia para el Perú, porque el Real Madrid es uno de los equipos más importantes del mundo y hay mucho que aprender de él”. Finalmente, Gema Ortega, directora de Formación de la Fundación, explicó las ventajas de la plataforma como canal formativo y destacó: “Este modelo educativo es único en el mundo y la Fundación se dedica a utilizar el deporte para transmitir valores”.