AGENCIAPRESS NOTICIAS. – En el mercado automotriz actual, la seguridad de los vehículos se ha convertido en un estándar crucial para los consumidores al elegir automóviles. De acuerdo con los resultados del examen PNP 2023, durante ese año se detectaron más de 87 mil siniestros, de los cuales, alrededor de 3 mil culminaron en muertes. Esta cifra ha ido ascendiendo de forma paulatina los últimos años, impulsando a las compañías automotrices a innovar continuamente, con el objetivo de proporcionar una experiencia de conducción más segura y confiable.

Este año la familia Tiggo 7 de Chery, con su tecnología de seguridad de vanguardia y su filosofía de diseño centrada en el usuario, ha demostrado un rendimiento sobresaliente en seguridad a nivel global, salvaguardando de manera integral la seguridad de conducción del usuario.

«Cinco Estrellas de Seguridad»

La Tiggo 7 Pro, el modelo insignia en la familia, fue honrada con una calificación de «5 estrellas de seguridad» en diciembre de 2023 a través de rigurosas pruebas realizadas por ANCAP (Australasian New Car Assessment Program). En los resultados de las pruebas de choque, la Tiggo 7 Pro obtuvo un 88% en protección de ocupantes adultos, un 72% en protección de peatones, ciclistas y usuarios de motocicletas, y un 86% en asistencia de seguridad, recibiendo en última instancia la calificación de seguridad más alta.

Este reconocimiento no solo simboliza el rendimiento de seguridad pasiva de alto nivel de la Tiggo 7 Pro, sino que también resalta la eficacia de su tecnología avanzada de seguridad activa, asi como sus sistemas de asistencia a la conducción. La CEO de ANCAP, Carla Hoorweg, declaró: «2023 ha sido un año récord para las ventas de autos nuevos, y con el lanzamiento de nuevas calificaciones de seguridad de cinco estrellas de ANCAP, vemos muchas marcas expandiendo opciones para los consumidores conscientes de la seguridad.”

Además, los detalles de diseño de seguridad de la Tiggo 7 Pro reflejan una consideración exhaustiva para la protección integral de los pasajeros, asegurando que cada viaje sea seguro y confiable. Por ejemplo, este modelo, se distingue por incluir de serie el avanzado Sistema de Estabilidad Electrónica (ESP) de Bosch, versión 9.3., una característica fundamental en la seguridad activa del vehículo, ya que monitoriza continuamente el comportamiento dinámico del automóvil. Cuando detecta situaciones de conducción extremas, el ESP interviene de manera automática y precisa, ajustando la postura del vehículo mediante la aplicación de frenos selectivos y adaptando la potencia del motor.

Gracias a este sistema, se previenen eficazmente la pérdida de control y el deslizamiento en condiciones desafiantes, mejorando de manera significativa la seguridad durante la conducción. Su tecnología garantiza una experiencia de manejo más segura y confiable, destacando la Tiggo 7 Pro como un vehículo equipado con las últimas innovaciones en seguridad activa para proporcionar tranquilidad y control a los conductores en diversas situaciones de la carretera.

Acerca de Chery

Chery Group, establecido en 1997, es reconocido por su filial, Chery Automobile, como una de las primeras marcas automotrices chinas en alcanzar ventas que superan el millón de unidades y expandirse a mercados internacionales.

En 2023, Chery Group marcó su duodécimo año consecutivo de crecimiento en ventas, registrando un total acumulado de 1,881,316 vehículos vendidos, lo que representa un impresionante aumento interanual del 52.6%. En enero de 2024, la marca de propiedad de Chery alcanzó un hito al vender 201,000 unidades mensuales, evidenciando un crecimiento interanual del 107.5%.

Chery lidera la categoría automotriz en el informe Top 50 Constructores de Marcas Chinas 2023 de Kantar BrandZ. Además, según múltiples estudios de índices automotrices de J.D. Power para 2023, Chery se posiciona en el primer lugar en el IQS (Estudio de Calidad Inicial) entre las marcas nacionales de China. Asimismo, sus series de SUVs, que incluyen el Tiggo 8, Tiggo 7 y Tiggo 4, han alcanzado el primer puesto en sus respectivos segmentos.